Fusiles y Escopetas


Fusiles: La historia de los fusiles se remonta hasta el siglo XIV, cuando los soldados del norte de Europa se ponían bajo el sobaco astiles de lanza a los que habían fijado armas de mano - En ingles, hand gonnes- básicas y toscas. Estas armas eran poco mas que cañones en miniatura, y se disparaban aplicando un hierro al rojo vivo o una mecha sobre una abertura del arma. Dos siglos serian necesarios para refinar este método de disparo. Alrededor del siglo XV, el sistema de llave de mecha trajo consigo que un solo individuo pudiera controlar la ignición del arma y, ya en el siglo XVI, llegaron innovaciones como la llave de rueda y la llave de batería (snaphance), la llave de batería evoluciono, alrededor de 1612, hasta convertirse en llave de chispa.


El continuo avance en los mecanismos de disparo y la fabricación de cañones hizo que las armas de anima lisa alcanzaran ya una precisión aceptable en distancias de hasta 50 mts. Con todo, en términos de precisión, el gran salto adelante para el fusil lo trajo la invención del cañón estriado. Las primeras armas con este tipo de cañón habían aparecido ya en el siglo XVI. Estriar el anima del cañón implicaba tallar surcos paralelos en espiral, lo que mejoraba espectacular mente la precisión de los fusiles.

  

Escopeta Remington Modelo 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arm. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remi
ngton 11-48. Además se le puede montar culatas para escopetas calibre 20. Varias piezas de la Remington 870 son intercambiables con piezas de las escopetas semiautomáticas Remington 1100 y Remington 11-87.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamano hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidios con chokes fijios. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remingtom 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm (21 pulgadas), 660,4 mm (26 pulgadas) y 711,2 mm (28 pulgadas). No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Hay centenares de variantes de la Remington 870. A partir de los quince modelos originales, Remington produce actualmente docenas de modelos para el mercado civil, policial y militar. Las variantes de la 870 se pueden agrupar en:
  • Wingmaster – De acero pavonado con culata y guardamano de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.
  • Police – De acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamano de nogal satinado, madera dura o plástico. Sus piezas son gran resistencia y esto modelos son más inspeccionados durante su ensamblaje.
  • Marine – Niquelada, con culata y guardamano de plástico.
  • Express – De acero granallado fosfatado, con culata y guardamanos de madera laminada. Es el modelo de menor costo de la serie.
  • Super Magnum – Calibrada para cartuchos del 12 de 3½ pulgadas.
  • XCS - Cubierta con TriNyte externamente y niquelada internamente. Tiene culata y guadamanos "speedfeed".